May
02
2016

Archivo ldf log de transacciones Microsoft SQL Server 2005 2008 R2 muy grande pesado

Un problema clásico que se presenta para los administradores de servidores DBA sucede cuando no se han creado los debidos programas de mantenimiento de respaldo de las bases de datos SQL SERVER transaccionales que se encuentran bajo el Modo Full Backup que implica que todos las transacciones serán guardadas en el log de transacciones para realizar restauraciones completas desde cero 0.

Lo que pasa es que si no se programa los respaldos del log de transacciones el archivo que mantiene la información va crecer indefinidamente hasta ocupar todo el espacio de la partición de disco en donde resida el archivo particular, por ende, existen dos maneras de simplificar el tema.

  1. Proceder a respaldar el archivo de log de transacciones y liberar el espacio usado.
  2. Cambiar el modo de la base de datos de Full a Simple, para que el archivo de transacciones pase a guardar un log mínimo, el cual no servirá para restaurar por completo la BD desde sus inicios, cuidado para el caso de bases de datos redundantes.

EL caso 2, se simplifica al cambiar el modo desde Full a Simple y luego reducir espacio en el archivo de log transaccional, se recomienda también generar un plan de mantenimiento diario o semanal a cada una de las BD del servidor de bases de datos, así como reindexando los índices.

La referencia de cómo proceder para reducir el espacio del archivo transaccional la obtuve del sitio de vmware, por lo que la fuente original la encuentan al final del post:

 

Microsoft SQL 2005/2008 Server, haga lo siguiente:

Nota: Microsoft SQL Server Management Studio Express puede ser usado para adminstrar SQL Server 2005 Express edition. Si no está instalado en el servidor, tendrá que descargarlo e instalarlo visitando el Centro de descargas de Microsoft.
  1. Ingrese al servidor de Microsoft SQL 2005/2008 como administrador.
  2. Abra el administrador SQL Management Estudio.
  3. Presione Click-derecho en la Base de Datos database que VirtualCenter está usando.
  4. Haga click en Properties.
  5. Haga click en el enlace Options.
  6. Configure el modelo de recuperación en Simple como se puede ver:
  7. Haca click en OK.
  8. Presione nuevamente Click-derecho en la Base de Datos database que VirtualCenter está usando.
  9. Haga click en Tasks > Shrink > Files.
  10. Cuando aparezca la ventana correspondiente a Shrink Database, seleccione el tipo de archivo como ‘Log’. El nombre del archivo aparece en la lista del menú como nombrebasededatos_Log como puede verse a continuación:
  11. Aquí aparece el valor del espacio usado con respecto al espacio separado. Generalmente, después de configurar el modelo a Simple se nota que la mayoría del espacio del archivo Log de transacciones es liberado.
  12. Asegúrese que el botón Release unused space esté seleccionado.
  13. Haga click en OK en esta ventana para comprimir el archivo Log de transacciones.
    Nota: Si existe más de un archivo Log de transacciones para la base de Datos, realice los pasos anteriores para cada uno de ellos.

Referencia completa: https://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1031885

Written by doutdex in: Base de Datos |

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

%d bloggers like this: